31 de julio de 2013 / 12:51 a.m.

Ciudad de México • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer a los integrantes del consejo nacional ciudadano de la consulta sobre las reformas fiscal y energética, la cual se llevará a cabo el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

En rueda de prensa, explicó que el consejo lo integrarán Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave, Alejandro Dieck, Beatriz Camacho, Ifigenia Martínez, Guadalupe Loaeza, así como las organizaciones civiles Alianza Cívica, Central Campesina Cardenista y Participación Ciudadana de Yucatán, entre otras.

De acuerdo con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), temas como la reforma energética no deben ser debatidos sólo por las fuerzas políticas o los legisladores, sino que debe escucharse a la opinión de la ciudadanía.

Zambrano Grijalva enfatizó que más que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), al PRD le interesa conocer la iniciativa del Ejecutivo federal en materia energética para analizarla y discutirla.

En tanto, Silvia Alonso, representante de Alianza Cívica, organización que se encargará de la logística de la consulta, informó que hasta el momento no se han definido las preguntas, pero serán seis: tres para la reforma fiscal y tres para la energética.

En cuanto a la reforma del Estado, Jesús Zambrano aseveró que con o sin el Pacto por México se debe cumplir el compromiso de debatir ese tema, y si en paralelo se pretende discutir el asunto energético, deben correr por vías separadas sin condicionar una a la otra.

NOTIMEX