13 de mayo de 2013 / 04:59 p.m.

Ciudad de México • La dirigencia nacional del PRD denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por su probable responsabilidad en el manejo de programas sociales con fines electorales a favor del PRI, en el estado de Veracruz.

Jesús Zambrano, líder del PRD, mencionó que los delitos que se configuran contra la funcionaria son abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y peculado.

De acuerdo con el instituto político, desde el 15 de febrero del presente año, se han llevado a cabo reuniones en el municipio de Boca del Río, Veracruz, presididas por Salvador Manzur, quien era el secretario de Finanzas, y por el secretario de Salud del gobierno estatal, para organizar la estructura política del PRI para el próximo proceso electoral del 7 de julio.

En dicha reunión estuvieron presentes funcionarios de la Sedesol del gobierno federal, responsables del programa Oportunidades, para acordar la ayuda a pobladores, pero a través de trabajos políticos a favor del PRI.

Zambrano dijo además que existen peticiones de juicio político contra Rosario Robles.

Entrevistado en las instalaciones de la PGR, el dirigente del PRD mencionó que ellos no van a bajar la guardia y van a exigir que se dé seguimiento a las denuncias.

"Si hay responsabilidades en Rosario Robles o en el gobernador de Veracruz, Javier Duarte", deberá seguirse la línea de investigación, afirmó.

Rubén Mosso