Iván Villavicencio 
24 de julio de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México  • El senador panista Ernesto Ruffo Appel dio a conocer su declaración patrimonial con el fin de transparentar los recursos de la bancada panista en el Senado, según por la cual tiene un ingreso neto como legislador de 104 mil 559 pesos mensuales.

En su declaración patrimonial refiere tener dos casas que comparte con su cónyuge en Ensenada, Baja California; una de ellas con un costo de casi 10 millones de pesos y otra con un valor de 3 millones de pesos.

Además en el documento que dio a conocer se detalla que en octubre del año pasado sus cuentasde ahorros e inversiones sumaban más de 36 millones de pesos y casi un millón 800 mil dólares de cuentas de cheques.

El senador, nacido en San Diego California, también señala que en este año contaba con dos vehículos adquiridos de contado en el 2008.

Estos datos se dan luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado afirmara que las declaraciones patrimoniales de los senadores panistas se publicarían en Internet a partir del 12 de junio, con el fin de transparentar los recursos de la bancada.

Sin embargo, hasta el momento solo el propio Preciado y Ruffo Appel han hecho públicas sus declaraciones.