4 de marzo de 2013 / 06:08 p.m.

Ciudad de México • La defensa de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo acudió al Juzgado 6 de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal para presentar más alegatos antes de que concluya el plazo de la determinación del juzgador en torno al caso.

Felipe Borrego, integrante del grupo de litigantes que lleva el caso de la dirigente magisterial, aclaró que las pruebas presentadas no corresponden a los peritajes contables presentados en la comparecencia de este domingo, a la que no acudieron los representantes jurídicos de las firmas involucradas, así como el gobierno federal.

El defensor aseguró que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra tranquila y a la espera de la notificación del juez, a fin de conocer si se trasladará del penal de Tepepan al juzgado 6 ubicado en el Reclusorio Oriente para conocer si se le dicta auto de formal prisión o auto de formal libertad.

Borrego afirmó que el juez Alejandro Caballero Vértiz todavía no tiene listo el fallo y que se podría dar “"en cualquier momento"” antes de que se cumpla el plazo, el cual es su límite a las 22:50 horas de este lunes.

JOSÉ ANTONIO BELMONT E IVÁN MACÍAS