19 de febrero de 2015 / 04:38 a.m.

La edición 18 de la Copa Cola se vivirá en Nuevo León a partir del 25 de abril con la participación de más de 600 escuelas secundarias y unos 9 mil jóvenes en el estado.

A nivel nacional se espera una participación superior a los 50 mil jóvenes en las 32 entidades.

El campeón del tradicional torneo de futbol soccer ganará el derecho de apoyar a la selección mexicana en dos partidos de la Copa América.

En el anuncio del evento estuvieron la directora del INDE, Melody Falcó; los jugadores de Rayados, Jesús Zavala y Antonio Portales, y los directivos de ARCA-Coca Cola, David Reyna Ruiz, Manuel Acuña y Juan Carlos Flores.

"Es un evento muy bonito, creo que es una excelente oportunidad de promover el deporte en este caso el futbol, entre todos los niños y jóvenes del estado y pues es un evento creo que aspiracional para muchos porque aparte se involucran los equipos profesionales", expuso Melody Falcó.

"Los clubes andan "escauteando" niños y una oportunidad para ellos de probarse, de darse a conocer y para nosotros es muy importante porque como tú dices, mueve a todo el estado, todas las secundarias, es un evento de suma relevancia".

La gran final está contemplada para jugarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, el 29 de mayo.

Los actuales campeones de la Copa Cola son la Secundaria No 94 "Serapio Rendón Alcocer" en la rama varonil, y el Colegio San Patricio, en femenil.

EL DATOAntes de llegar a Primera División y tener oportunidades con la selección nacional, Jesús Zavala y Jesús "Tecatito" Corona jugaron la Copa Cola.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ