17 de febrero de 2015 / 12:45 a.m.

Una inversión de 220 millones de pesos, la participación de más de 21 mil atletas y una derrama económica de 400 millones de pesos son algunos de los números que traerá y dejará la Olimpiada Nacional 2015 a Nuevo León informó ayer el comité organizador.

Meldoy Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó que en términos de comité organizador buscan realizar el mejor evento para los deportistas infantiles-juveniles del país, pero en términos deportivos-competitivos quieren quedarse con el primer lugar que se les ha negado desde 1999 y que fue ganado por puntos.

La funcionaria señaló que como primer pronóstico buscan mejorar las 314 medallas de oro y las 794 preseas totales que ganó la delegación el año pasado.

Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comentó que la ON es dos veces la organización (en números) de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Nuevo León es una gran sede en donde se tiene toda la infraestructura deportiva y con la experiencia que tienen de organizar ya en años anteriores este tipo de eventos, son los componentes perfectos para que exista la competencia de estos 42 deportes se puedan realizar de una buena manera y que sigan siendo un referente para la siguiente sede", expresó.

Mena dejó en claro que la Charrería regresará al programa nacional de la ON, pero en esta ocasión de forma oficial.

En la presentación el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que en próximas fechas darán a conocer el sistema de seguridad que implementarán, pero adelantó estarán presentes todas las corporaciones que brinden la seguridad y los servicios de emergencia a los participantes de la ON 2015.

MARTHA CEDILLO