12 de diciembre de 2013 / 03:49 p.m.

México.- El Diario Oficial de la Federación publicó hoy los programas sectoriales 2013-2018 de las secretarías de Gobernación (Segob), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (Ssa), así como los decretos por los que se aprobaron.

Los programas, cuyos decretos entran en vigor este jueves, son elaborados con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que prevé como estrategia general elevar la productividad para llevar a México a su máximo potencial.

Recuerdan que la actuación gubernamental se orienta en cinco metas nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global, incluyendo tres estrategias transversales: Perspectiva de género, Democratizar la productividad y Gobierno cercano y moderno.

Las secretarías y las entidades paraestatales agrupadas en los sectores coordinados por ellas elaborarán sus respectivos programas y anteproyectos de presupuesto. Estos últimos deberán destinar los recursos presupuestarios correspondientes para el eficaz cumplimiento de los objetivos y metas.

Notimex.