27 de junio de 2013 / 11:48 p.m.

Ciudad de México • Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desacatara por segunda ocasión la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diputados priistas presentaron un recurso de inejecución de sentencia para que se designe al consejero faltante del Instituto Federal Electoral.

Anoche, la diputada Lourdes Eulalia Quiñones Canales presentó el escrito ante el TEPJF, el cual ha sido turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza, quien ha sido el ponente en los juicios que se han resuelto al respecto.

"Promueve incidente de inejecución de la sentencia de 29 de mayo del año en curso, así como la resolución incidental del pasado 24, dictadas en los medios de impugnación de mérito", señala el turno de expedientes del órgano jurisdiccional.

El lunes pasado, la Comisión Permanente rechazó convocar a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario para elegir al sustituto de Sergio García Ramírez, quien renunció a su cargo desde el pasado mes de febrero.

CAROLINA RIVERA