8 de enero de 2013 / 10:06 p.m.

El presidente del movimiento adelantó que consiste básicamente en aportaciones de simpatizantes.

 

México • El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que mañana se presentará el plan financiero de este movimiento, que consiste básicamente en aportaciones de simpatizantes, y del cual saldrán recursos para el recorrido que llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador por diversos municipios del país.

Indicó que la transformación que busca Morena es por la vía pacífica, electoral, legal y constitucional, y opinó que en el país sólo hay dos proyectos políticos, el que representan el priismo y el panismo, y el de Morena.

Aclaró que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no busca debatir, ni lo hará con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual es un instituto que ya se ubicará en su momento en el espectro político.

Pronosticó que Morena tendrá más afiliados que los que registró hace poco Acción Nacional (PAN), pues la meta es llegar en este año a un millón y medio de simpatizantes, con lo que cubrirán sobradamente con lo que marca la legislación para convertirse en un partido político.

Recordó que como Asociación Civil, Morena afilió a más de tres millones de personas, y ahora se inició de nuevo el registro, para las cuestiones de carácter legal, para ser un instituto político.

Por otra parte, Batres Guadarrama, restó importancia a la designación como titular en Condusef, de Mario Di Constanzo, quien participó en el "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

"No cambian nada las cosas, quien decide que se hace en el gobierno federal, pues es el titular del Poder Ejecutivo federal", comentó en una entrevista en el arranque de la campaña nacional de afiliación a Morena.

Notimex