9 de agosto de 2013 / 06:45 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto presentará en 10 días al Senado su propuesta de aspirantes a conformar la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Presidente indicó que revisará las 14 listas con las propuestas de aspirantes a comisionados que le fueron entregadas este día por parte del Comité de Evaluación para “buscar los perfiles de mayor idoneidad para integrar estos órganos constitucionales”.

En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, Peña Nieto destacó que con la conformación de dichos órganos se busca contar con las herramientas para combatir las prácticas monopólicas, fomentar la competencia, así como “ofrecer a los mexicanos, por igual, servicio de telefonía, radiodifusión, acceso al Internet, de mayor calidad y al mejor precio”.

El jefe del Ejecutivo detalló que serán siete las vacantes disponibles para la CFCE y el Ifetel.

Agregó que los aspirantes, que integran la lista, cuentan con “perfiles de idoneidad y han obtenido las calificaciones aprobatorias que prevé la Constitución”.

“En el clima democrático que hemos construido entre todos los mexicanos hoy estamos trabajando para la integración de dos órganos que deberán reunir características de idoneidad técnica”, subrayó.

Por su parte, el Comité de Evaluación indicó que la integración del listado se realizó con absoluta independencia y por unanimidad.

El Comité de Evaluación es presidido por Eduardo Sojo Garza-Aldape y está integrado además por el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, y por la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes.

Al acto asistieron los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.

REDACCIÓN