24 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

La Comisión Política y el Secretariado Nacional indicaron que los consejeros “votaron por la opacidad y deben una explicación a la sociedad en su conjunto”.

 Ciudad de México • Por acuerdo de la Comisión Política y el Secretariado Nacional del PRD, ese partido acudirá al Tribunal Electoral para presentar un recurso contra la resolución del Instituto Federal Electoral sobre el caso Monex.

En un posicionamiento conjunto ambas instancias perredistas señalaron que “resulta lamentable, preocupante y degradante, dista de contribuir a la vida democrática y a la salud de las instituciones”.

Señalaron que los consejeros “votaron por la opacidad y deben una explicación a la sociedad en su conjunto. Estos consejeros estuvieron lejos de estar a la altura de su responsabilidad”.

Aseguraron que con esta resolución, el IFE se aleja de cumplir con los principios de lo que debe ser una elección democrática.

“Los consejeros votaron por la opacidad y deben una explicación a la sociedad en su conjunto. Estos consejeros estuvieron lejos de estar a la altura de su responsabilidad”, aseguraron.

DANIEL VENEGAS