8 de enero de 2014 / 05:29 p.m.

Santiago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy en la ciudad estadunidense de Nueva York con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, informó la estatal agencia boliviana ABI.

En su portal, el medio oficial boliviano indicó que la reunión se concretó en el marco de los encuentros previos que sostiene Morales con líderes internacionales, a instancias de la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China que se realiza en Nueva York.

ABI señaló que la reunión entre Morales y el titular de la ONU fue "cordial" y se extendió por espacio de 40 minutos, aunque no han trascendido aún los temas que se trataron en la cita.

"Posteriormente, Morales pasó a reunirse con el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, John Ashe", añadió el reporte del medio estatal.

Morales también tiene previsto reunirse en el transcurso de la jornada con las autoridades de las Islas Fiji, nación que detentó la presidencia del G-77 más China en 2013, que aglutina a 133 países dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario boliviano recibirá este miércoles la presidencia del G-77 más China, cargo para el que fue elegido su país en noviembre pasado, debido a las políticas que implementa su gobierno y "la lucha permanente contra el imperialismo", reseñó ABI.

 NOTIMEX