NOTIMEX
14 de julio de 2015 / 01:39 p.m.

Bogotá.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró hoy el acuerdo entre las potencias mundiales e Irán, que establece una limitación en el programa nuclear a cambio de sanciones económicas.

El jefe del Estado colombiano felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al secretario de Estado de ese país, John Kerry, por su valentía en la consecución del mencionado acuerdo.

“Tenemos otro triunfo de la diplomacia sobre la confrontación. Yo quiero celebrar el acuerdo entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear”, señaló el mandatario colombiano.

Santos resaltó que se trata de un acuerdo verificable y que ante un eventual incumplimiento se tomarán las medidas que sean necesarias.

“Al fin y al cabo, como ellos dijeron, este acuerdo es verificable. Si se cumple, perfecto; si no se cumple, se tomarán las medidas del caso”, concluyó.

El acuerdo fue alcanzado en Viena (Austria) entre Irán y los siguientes países: Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y la Unión Europea, conocidos como el grupo de 5+1.