notimex
7 de octubre de 2016 / 04:19 p.m.

NORUEGA.-  El premio Nobel de la Paz 2016 fue otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para lograr la paz en su país tras 50 años de guerra.

El Comité noruego del premio Nobel de la Paz considera que el galardón al presidente Santos pueda permitir acelerar la reconciliación y la paz en ese país sudamericano.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, dijo el Presidente colombiano.

Santos dio “gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz. Juntos, como nación, lograremos construirla. Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así, todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia”.

Confesó que “esta mañana muy temprano me despertó mi hijo Martin para contarme la decisión del Comité Noruego de otorgarme el premio Nobel de Paz”.