13 de abril de 2014 / 05:39 p.m.

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita de trabajo a este país, informó hoy una nota oficial.

El encuentro con Sánchez Cerén, cuya estancia en Cuba no se había anunciado con anterioridad, se realizó la noche del sábado, dijo este domingo el diario Juventud Rebelde.

El periódico calificó de "fraternal" la reunión de Castro con el también actual vicepresidente salvadoreño y dijo que se constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo.

Acompañaron al visitante su esposa, Margarita Villalta, y el designado secretario privado del futuro presidente izquierdista salvadoreño, Manuel Melgar.

Por la parte cubana participaron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Sánchez Cerén debe asumir funciones el 1 de junio próximo.

El actual gobernante salvadoreño Mauricio Funes restableció relaciones con Cuba el 1 de junio de 2009 y después firmó acuerdos de cooperación en salud, educación y cultura, así como intercambio comercial.

Notimex