10 de febrero de 2014 / 10:46 p.m.

Santiago.- El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, canceló hoy, por motivos de salud, un recorrido programado por el departamento Durazno, gravemente afectado por las lluvias e inundaciones, anunció hoy una fuente autorizada al diario El País.

En declaraciones publicadas en el portal electrónico del periódico de Montevideo, la doctora personal del mandatario, Raquel Pannone, señaló que el presidente Mujica no realizará el recorrido previsto por recomendación suya, pues no considera conveniente que haga el viaje.

Señaló que el mandatario se encuentra “indispuesto” y precisó que se trata de un "problema menor en una pierna". "Yo le había pedido que hiciera reposo".

En el recorrido por Durazno, Mujica será sustituido por el secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien se entrevistará con autoridades de ese departamento ubicado en el centro del país.

Fuentes oficiales situaban este lunes en tres mil 540 el número de evacuados ante las fuertes lluvias que afectan a gran parte de Uruguay.

Notimex.