5 de septiembre de 2013 / 05:54 p.m.

Aseguró que con ello, la planta productiva, en especial en las micro, pequeñas y medianas empresas; se incrementará la competitividad.

Frente a los líderes de las 20 economías más importantes, detalló que la reforma que presentará busca incentivar la economía formal, fortalecer el federalismo y aumentar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Sin embargo no hizo ningún adelanto acerca de los regímenes de impuestos que prevé tener en el país.

Sobre la reforma también dijo que se avanza en la creación de un mecanismo para compartir información de cuenta habientes estadounidenses en México y connacionales en Estados Unidos que entrará en vigor a partir del ejercicio fiscal en 2014.

Durante su participación en la sesión de trabajo "Crecimiento y estabilidad financiera", el mandatario federal urgió a alinear políticas y estrategias para fortalecer la economía internacional, mantener niveles de deuda sostenibles y tener una recuperación económica mundial real.

""En materia tributaria, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica"", sentenció.

También señaló que de acuerdo a la experiencia del país, en las últimas tres décadas, la estabilidad económica es una condición necesaria, pero no suficiente para crecer.

 — MIRIAM CASTILLO