10 de abril de 2013 / 08:11 p.m.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio el primer balance en materia de seguridad durante la administración de Enrique Peña Nieto e informó que se detecta una baja en los tres indicadores de alto impacto en el país: homicidios dolosos, secuestros y aseguramientos.

De acuerdo con la dependencia, los homicidios dolosos, que presuntamente están relacionados con la delincuencia organizada, se han reducido un 17% durante el primer cuatrimestre de la administración, los secuestros 25%, mientras que han sido abatidos o detenidos 44 delincuentes de 121 que han sido detectados como objetivos prioritarios.

Los datos fueron comparados con los últimos cuatro meses de la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Según el informe, durante los primeros cuatro meses de la administación de Enrique Peña Nieto se han registrado 4 mil 249 homicidios dolosos, mientras que en los últimos cuatro meses de la administración calderonista la cifra fue de 5 mil 127; es decir, 878 menos.

De acuerdo con el conteo realizado por MILENIO, durante los primeros meses de la actual administración, se han registrado 3 mil 919 homidios, donde marzo ha sido el mes más violento con mil 25 ejecutados.

Sin embargo, el titular de dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la tendencia puede cambiar de manera repentina, aunque explicó que están trabajando para que se mantenga a la baja.

""Es un balance, no hay actitud triunfalista y los datos no nos pueden arrojar que ya estamos del otro lado"", subrayó en conferencia de prensa, donde el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez, fue el encargado de presentar las cifras.

"“Estamos concientes del camino que nos falta recorrer y de los resultados que los mexicanos esperan y necesitan”", agregó el secretario.

Redacción