5 de septiembre de 2014 / 09:03 p.m.

 

Miami.- El hondureño Carlos Lobo, extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico, logró este viernes un acuerdo con la Fiscalía de este país y se declaró culpable ante un juez federal, confirmaron fuentes judiciales.

 Lobo, de 40 años, dio a conocer su decisión ante el magistrado Darrin Gayles y se declaró culpable del cargo de traficar cocaína para ser distribuida en Estados Unidos.

El hondureño, quien modificó su posición ya que se había declarado inocente en mayo pasado, llegó a un acuerdo con las autoridades que le condonaron el cargo de posesión de cocaína para distribuirla en un barco bajo jurisdicción estadounidense.

Según la acusación, Lobo era dueño de varias embarcaciones, las cuales transportaban la droga que era recibida en la costa oriental de Honduras procedente de Colombia y Panamá, para luego enviarla a Guatemala y México, antes de llegar a Estados Unidos.

En abril pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo identificó como un operador en Centroamérica del Cártel de Sinaloa del capturado Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y lo incluyó en una lista de narcotraficantes importantes.

Una audiencia de sentencia fue fijada para el próximo 21 de noviembre. Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel.

FOTO: Reuters

NOTIMEX