1 de agosto de 2013 / 09:06 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, anunció la instalación de dos periodos extraordinarios para el mes de agosto, a fin de desahogar, entre otras, las reformas financiera y del IFAI.

En entrevista, aseguró que los legisladores concluirán el proceso de selección del sustituto de Sergio García Ramírez dentro del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

El priista abrió la posibilidad de que en el segundo extraordinario, que se prevé se realice del 21 al 23 de agosto, se apruebe una reforma político-electoral.

Entre los dictámenes que se perfilan para estas sesiones están: Derecho de Réplica, Comisión Nacional de Anticorrupción; así como las reformas financieras y del IFAI.

Por separado, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, reveló que el acuerdo del periodo extraordinario del 21 de agosto, se concretó en una reunión que encabezaron los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray; así como el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, junto con los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD.

ISRAEL NAVARRO