3 de abril de 2013 / 10:27 p.m.

En el documento enviado a la Cámara de diputados, también se indica que el valor real de las exportaciones de bienes y servicios crezca a una tasa anual de 4.6 por ciento.

 Ciudad de México • La Secretaria de Hacienda y Crédito Público prevé que para 2014 la economía nacional registre un incremento real anual de 4 por ciento, además de que el precio de la mezcla mexicana sea de 82.9 dólares por barril.

En el documento enviado por la dependencia encabezada por Luis Videgaray a la Cámara de Diputados se pronostica que la inflación se ubique en 3.0 por ciento, y se estima que la cuenta corriente de la balanza de pagos registre un déficit de alrededor de 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, se anticipa que durante 2014 el valor real de las exportaciones de bienes y servicios crezca a una tasa anual de 4.6 por ciento y se prevé que la inversión y el consumo registren expansiones anuales de 6.0 y 3.5 por ciento, respectivamente.

Hacienda estima que en 2014 los ingresos presupuestarios superen en 51.8 miles de millones de pesos (mmp) el monto previsto en la Ley de Ingreso de la Federación 2013.

ISRAEL NAVARRO