30 de enero de 2013 / 01:41 a.m.

Miguel Barbosa y Dolores Padierna dijeron que se abrirá un espacio para escuchar sus planteamientos respecto del escándalo suscitado tras la designación de su presidente, Gerardo Laveaga.

Ciudad de México • La bancada del PRD en el Senado anunció que dará derecho de audiencia a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y los citará a comparecer, una vez que inicie el periodo de sesiones.

En conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones de su plenaria, el coordinador Miguel Barbosa y la vicecoordinadora, Dolores Padierna, dijeron que pese al pronunciamiento hecho este lunes para que los comisionado renuncien, se abrirá un espacio para escuchar sus planteamientos respecto del escándalo suscitado tras la designación de su presidente, Gerardo Laveaga.

En el texto de conclusiones, el PRD en el Senado se pronuncia a favor de citar a comparecer a los comisionados del IFAI, para que comparezcan a explicar el clima de enfrentamiento “y falta de institucionalidad que se ha puesto de manifiesto en los últimos días.

“Mismo que cuestiona la independencia y honorabilidad de algunos de sus integrantes, lo que constituye un presupuesto necesario para el cumplimiento pleno e imparcial de sus altas responsabilidades”.

Barbosa precisó que se presentará un punto de acuerdo el próximo viernes, en la primera sesión del Senado, y se construirá el acuerdo con Acción Nacional y el PRI para procesarlo.

ANGÉLICA MERCADO