Mariana Otero 
3 de julio de 2013 / 10:46 p.m.

 

Ciudad de México • El partido señaló que “las futuras legisladoras estatales del PRI promoverán leyes que garanticen la equidad de género en los comicios”.

El PRI prevé que el 85 por ciento de las candidatas que postuló a cargos de elección popular obtendrán el triunfo en la elección del próximo siete de julio.

Según la dirigente del Organismo Nacional del Mujeres del PRI, (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, casí nueve de cada diez de sus candidatas podrán ganar en sus respectivos municipios.

Cabe destacar, que por Ley los partidos políticos están obligados a postular como mínimo un 40 por ciento de mujeres, para cumplir con la cuota de género, además de que las suplentes, también deben ser mujeres.

En un comunicado de prensa, el PRI dio a conocer que Gastelúm ofreció una conferencia de prensa en Tlaxcala, en la que subrayó que las futuras legisladoras estatales del PRI promoverán leyes que garanticen la equidad de género en los comicios e impulsarán una mayor participación político-electoral de este sector poblacional.

Asimismo, en la ciudad de Puebla, Gastélum Bajo indicó que en las 14 entidades donde se celebrarán elecciones, el partido cumplió con la cuota de género establecida.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI se trasladó al cierre de campaña de sus abanderados en los 14 estados donde habrá comicios, de ahí que la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, sostuvo encuentros en Tamaulipas y Coahuila.