13 de febrero de 2013 / 11:32 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría General de la Cámara de Diputados presentó a los coordinadores parlamentarios su propuesta de convocatoria al proceso de selección del sustituto de Sergio García Ramírez en el Consejo General del IFE, con el planteamiento de votar esa designación en el pleno a principios de abril.

La Junta de Coordinación Política decidirá el próximo lunes si acepta o no dicha proposición.

El vicecoordinador panista Jorge Villalobos confirmó que el proyecto de la Secretaría General prevé una convocatoria "abierta, plural e incluyente".

Los aspirantes al cargo de consejero electoral se registrarían durante los primeros días de marzo, para ser entrevistados por la Comisión de Gobernación en el transcurso de ese mismo mes.

Los legisladores integrantes de la comisión referida presentarían posteriomente una lista de candidatos al asiento vacante en el Consejo General del IFE.

No obstante, el coordinador perredista Silvano Aureoles sostuvo que ese método está agotado e insistió en recurrir a un mecanismo similar al de la elección de los ministros de la Suprema Corte, a través de una terna de aspirantes al relevo de García Ramírez, quien renunció la semana pasada al cargo de consejero electoral.