20 de junio de 2013 / 07:55 p.m.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que se quiera "abortar" la creación de la Gendarmería Nacional; al contrario, aseguró que "sigue adelante" y que la anunciará oficialmente la próxima semana.

Adelantó que mañana se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, no solo para informarles de la Gendarmería, sino para escuchar sus planteamientos y "hacer las modificaciones que se requieren".

En conferencia de prensa, el titular de la Segob dijo también que conoce las objeciones expresadas por grupos de la sociedad civil organizada en torno a la creación de esta nueva corporación y por ello mañana hablará con ellos.

""Y no solo decirles cómo, sino también queremos recoger sus propios planteamientos y que sea una Gendarmería con el respaldo de la sociedad mexicana"", dijo Osorio Chong.

Recordó que, al tomar posesión, el presidente Enrique Peña anunció la creación de la Gendarmería y dijo que "por supuesto” que se va a cumplir.

""Pero queremos hacerlo junto con la sociedad, que nos den sus puntos de vista. Sé que hay muchos comentarios respecto a que se quiere ya abortar este tema; quiero decirles que sigue adelante, lo voy a hacer de manera oficial la próxima semana"", anunció.

 — LORENA LÓPEZ