21 de junio de 2013 / 08:25 p.m.

San Cristobal de las Casas • El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Nuñez anunció que antes de que concluya 2013 Panamá y México estarán concretando las negociaciones para un acuerdo de tratado de libre Comercio.

El canciller aseguró que la eventual construcción de un canal de comunicación entre el Atlántico y el Pacífico en Nicaragua enfrenta una serie de problemas técnicos que no han sido evaluados en su totalidad y que reduce los beneficios.

Entrevistado en el marco de la Reunión de Cancilleres de Cancilleres de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, el diplomático aseguró que dicha obra no será seguramente del agrado de Estados Unidos.

Sin mencionar, que aseguró que la inversión de alrededor de 44 millones de dólares que planea realizar una empresa China en Nicaragua, supera en mucho la realizada por Panamá en donde ya se tienen los grandes resultados de conectividad entre dos regiones.

Por otra parte, Nuñez destacó la importancia de fortalecer la cooperación en la región en materia del combate al narcotráfico y aseguró que la solidaridad y el apoyo económico de los países más grandes es fundamental para combatir la problemática.

Asimismo el canciller Pamameño manifestó su respaldo al Gobierno de México ante el debate que existe actualmente en Estados Unidos para concretar una reforma migratoria que mejore la calidad de vida para los migrantes.

CAROLINA RIVERA