13 de enero de 2013 / 09:29 p.m.

Ciudad de México  El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, enumeró los temas que le interesan al PRI en el próximo periodo de sesiones y dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dialogará y trabajará con todas las fuerzas políticas de esta cámara para llegar a acuerdos y consensos.

A su vez, la senadora Ana Lilia Herrera dijo que su bancada trabajará el próximo periodo en las iniciativas contenidas en el Pacto por México, pero también tendrá una agenda paralela para cumplir con los compromisos en campaña que hizo Peña y que arroparon los propios legisladores.

Gamboa Patrón señaló que van por reformas para cristalizar la generación de empleos mejor pagados, seguridad pública, buena atención en los servicios de salud, menos costo de los servicios públicos y educación de calidad.

“Es decir, todo aquello que dé mayor certidumbre a la población”, refirió el senador yucateco.

Aunque hasta el momento sólo se sabe que Peña Nieto acudirá a la plenaria de la bancada tricolor, Gamboa aseveró que en víspera del próximo periodo de sesiones en el Senado “estoy seguro que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dialogará y trabajará con todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta, para llegar a los acuerdos y a los consensos necesarios en torno de las iniciativas que serán discutidas y analizadas, en el ámbito legislativo, por el bien de la mayoría de las familias mexicanas”.

Indicó que los priistas están conscientes de su responsabilidad y “sin duda, estaremos a la altura del papel preponderante que dentro del Pacto por México desempeñamos”.

Ofreció que el PRI sabrá convertir sus diferencias en coincidencias, mediante la suma del talento de todas las fuerzas políticas.

Quien agregó que el PRI traducirá este compromiso en acuerdos, a través de un trabajo responsable, maduro y sereno, para hacer más eficiente el esfuerzo de todos quienes convergemos en el Pacto.

“En el Senado de la República vamos a aprovechar este ambiente de encuentro político que se vive en el país, pues no podemos dejar escapar las oportunidades de desarrollo con las que contamos, y en lo que todos coincidimos”, dijo Gamboa.

En tanto, la senadora Herrera Anzaldo refirió que en su plenaria a efectuarse en Nayarit la última semana de enero, la bancada conformará una agenda paralela en el Senado que permita cumplir con los ofrecimientos de campaña.

Indicó que si bien el Pacto por México es un compromiso del partido, los senadores sacarán los temas legislativos necesarios que permita el periodo.

— ANGÉLICA MERCADO