FERNANDO DAMIÁN
27 de enero de 2013 / 08:08 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, reafirmó la disposición de su bancada a construir los acuerdos necesarios para integrar una agenda común con el resto de las fuerzas políticas.

“El grupo parlamentario del PRI está en la mejor disposición de llegar a acuerdos, con todas las fuerzas políticas en el Senado: PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, para alcanzar una agenda común”, indicó.

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario del Revolucionario Institucional confió en que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión den muestra de la capacidad y madurez necesaria para definir una agenda común, pues dijo, “no se trata de colores, ni de partidos, sino de México”.

Gamboa subrayó que el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura será complejo y lleno de trabajo, pero remarcó que el PRI se mantendrá en la lógica de privilegiar la política, los consensos y los acuerdos, porque su compromiso es sacar adelante una agenda común.

Anticipó, en ese contexto, que la fracción senatorial del PRI pondrá sobre la mesa los cuatro ejes fundamentales de su agenda: gobierno, política interior yjusticia; finanzas públicas, fomento económico y competitividad, así comopolítica social y desarrollo sustentable.

Remarcó que en esos temas la población demanda las adecuaciones necesarias para coadyuvar, en nuestro ámbito, a lograr mejores condiciones de vida para todos.

El senador Gamboa señaló que los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM definieron así una agenda del interés de la gente, que contempla una estrecha relación con las propuestas del Pacto por México, en concordancia con el pleno derecho de las senadoras y los senadores de todos los partidos a presentar las iniciativas que consideren necesarias.

“De tal manera trabajaremos arduamente para cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestra obligación de legislar, acorde a la dimensión de los retos que enfrentamos en nuestro país y generar leyes que permitan el desarrollo de políticas públicas responsables y eficientes”, puntualizó.