22 de febrero de 2013 / 11:25 p.m.

Ciudad de México • Durante la discusión en la mesa sobre los documento básicos del PRI, el partido debe adecuarse a las demandas de la sociedad porque "es nuestra última oportunidad", considero la senadora Ana Lilia Herrera.

La legisladora, que encabezó una de las cuatro mesas de análisis priistas, junto con el ex dirigente del tricolor, Humberto Roque, dijo que el partido debe modernizar se después de 12 años fuera de la administración federal.

"De eso se trata esta disuasión interna; de como adecuarnos a un México que ya no es el mismo del que teníamos hace 12 años y de como tenemos y adecuarnos a las demandas de la gente, porque entendemos que es nuestra última oportunidad", expreso.

Comentó que el PRI llega al poder nuevamente con lecciones aprendidas y busca renovarse para enfrentar una nueva realidad.

Dijo desconocer si después de esta discusión se abriría la posibilidad de modificar el IVA o algún otro impuesto, pero destaco la necesidad de poner atención a la recaudación.

Por su parte, el diputado Héctor García, dijo que el PRI esta regresando a ser un parido de centro-izquierda, lo que quiere decir, indico, que busca dar apertura a las grandes empresas pero beneficiando a los sectores vulnerables del país.

Se pronunció también en lo personal por la apertura de inversión nacional y extranjera en petróleos mexicanos.

Hasta el momento continúa la mesa con el análisis de los temas Partido, Estado y sociedad.

El encuentro, que se realiza en un salón en la colonia San Ángel, se lleva con estrictas medidas de seguridad, incluso les fueron retirados teléfonos, gadgets y cámaras fotográficas a todos los asistentes.

OMAR BRITO