5 de marzo de 2013 / 07:28 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que una vez que su partido actualizó sus documentos básicos, está dispuesto a discutir “"sin ataduras, sin dogmas, ni tabúes"” lo que le convenga al país.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que “"como hombre congruente"” mantiene la idea de una canasta básica y un IVA generalizado.

El sonorense afirmó que es necesario debatir cómo lograr mayor crecimiento económico en el país, de qué manera se generarán mayores fuentes de trabajo y cómo alcanzamos un mejor nivel de justicia y seguridad pública.

Beltrones aclaró que las modificaciones estatutarias de su partido no significa que éstas entren vigor porque “"en el PRI no se legisla, se legisla en el Congreso"”.

“"El PRI vivió un proceso obligado de modernización, después de haber recuperado la Presidencia de la República, en el cual discutió y aprobó deshacer ataduras, acabar con dogmas y tabúes, y declararse listo para debatir sobre todos los temas y encontrar soluciones a la falta de crecimiento económico del país, y al encuentro de mayor seguridad pública.

Hoy, el priismo se declara listo para debatir con cualquiera, sin dogmas ni tabúes, ni ataduras, lo que le convenga a México.

Lo que más le convenga a México, lo habremos de acordar con las otras fuerzas políticas"”, dijo.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN