2 de junio de 2013 / 01:53 a.m.

Cancún Centro • Sin caer en triunfalismo el PRI va a ganar los mil 204 cargos de representación popular que se disputarán el 7 de julio en las comicios que se celebrarán en 14 estados del país, aseveró el dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz quien agregó que tiene confianza de obtener la totalidad de los espacios en disputa y que sabrán reconocer con actitud democrática y legalista donde el voto no les favorezca.

De gira en Quintana Roo, para respaldar a los candidatos del PRI que contienden en la renovación del Congreso local y las diez presidencias municipales, Camacho Quiroz dijo que la política es de resultados y no de discursos por eso el Partido Revolucionario Institucional postuló a hombres y mujeres con trayectoria y propuesta, describió a Cancún como el reto importante de esto comicios no solo porque es el centro del poder económico de la entidad sino también es donde se concentra el 80 por ciento del electorado y es asiento de ocho de los quince distritos electorales.

Con el propósito de rescatar el Ayuntamiento de Benito Juárez cuya cabecera es Cancún, el cual se encuentra en poder del PRD y PAN, Camacho Quiroz dijo que los sondeos de opinión les dan ventaja y describió esa confianza como optimismo razonable.

Dijo que el PRI se prepara a ganar el 7 de julio próximo los mil 204 espacios de representación popular y que sabrán reconocer con actitud de legalidad y democrática los sitios donde el voto no les favorezca.

Ante más de 4000 mil priistas de Othón P. Blanco – Lugar donde inicia la patria y la transformación de México-, el dirigente nacional, constató el gran entusiasmo, la fuerza, el trabajo en equipo y el avance arrasador de las campañas de Eduardo Espinoza Abuxapqui, Candidato a presidente municipal, de Arleth Mólgora Glover candidata a diputada por el I distrito, de Maritza Medina Díaz por el ll distrito y de Juan Manuel Herrera por el tercer distrito.

Cesar Camacho Quiroz destacó la trayectoria política de Eduardo Espinoza Abuxapqui , así como de los candidatos a diputados se tienen que convertir en colaboradores inteligentes y eficaces de Roberto Borge Angulo, Gobernador de los quintanarooenses y de orgullo priista, para seguir transformando Quintana Roo y dando resultados que benefician.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer destacó que la unidad y trabajo en equipo tienen hoya los candidatos priistas encabezando las preferencias electorales con amplias posibilidades de triunfar contundentemente el 7 de Julio.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmo que el PRI está listo para obtener el triunfo el próximo 7 de julio dijo: “Estamos en pleno proceso de campaña electoral que nos llevara gracias a su apoyo, a ganar con amplio margen las presidencias municipales y los distritos en disputa y no lo digo por inercia y emoción, lo comparto con ustedes porque ha sido la percepción diaria que gracias al apoyo demostrado en las caminatas y visitas a comunidades, nos ha manifestado nuestra gente”.

Estuvieron presentes los candidatos a presidentes municipales por Bacalar, José Contreras Méndez, por Carillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo y por José María Morelos, Juan Parra López, así como el delegado del CEN del PRI, senador Miguel Angel Chico Herrera, la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Rodríguez, entre otros.

Álvaro Ortiz Salamanca