31 de marzo de 2013 / 04:40 p.m.

 

Ciudad de México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones aseguró que para este último mes de trabajo legislativo "mantendrán la dinámica de realización de reformas" y buscarán la aprobación de la Ley General de Víctimas, la Estrategia Nacional de Energía así como la ley secundaria a la reforma educativa.

Confió en que continúen los cambios legales que está transformando la perspectiva del país con base en acuerdos políticos y legislativos, mediante una intensa interacción con el Senado de la República y el Ejecutivo federal.

"Seguiremos construyendo mayorías de amplia pluralidad para legislar con responsabilidad y apertura a la sociedad", afirmó.

Beltrones indicó que su bancada estará atenta al proceso de discusión de la reforma de telecomunicaciones en el Senado y preparados para elaborar y discutir las leyes secundarias sobre este tema y las correspondientes a la reforma educativa.

"Atenderemos los pendientes relativos a la discusión y aprobación de las minutas que ha enviado el Senado, entre las que destacan la Ley General de Víctimas, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 y la reforma al IFAI, sostuvo el coordinador parlamentario en reunión de evaluación con legisladores del PRI", dijo.

Además, en su comunicado dominical recibió con beneplácito el anuncio de la próxima visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su nuevo compromiso de trabajar por la aprobación de una reforma migratoria integral, con el apoyo bipartidista que ha comenzado a perfilarse en el Congreso norteamericano.

 ISRAEL NAVARRO