30 de junio de 2013 / 10:25 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que la violencia que se ha registrado en los últimos días en las campañas electorales no amedrentará a los candidatos priistas, por lo que les aconsejó aumentar medidas de seguridad.

En entrevista en el marco de la entrega de constancia como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a Cristina Díaz, el dirigente priísta exigió que las autoridades esclarezcan los hechos registrados durante el fin de semana.

"Nosotros no nos vamos a amedrentar por estos hechos; donde ha habido bajas de candidatos; nosotros los hemos sustituido inmediatamente, apostándole a la política, y por ahora hemos pedido cuidado extremo a nuestros candidatos y a nuestra dirigencia en los estados y en los municipios, pero el propio Comité Ejecutivo Nacional no dejará de moverse", aseguró.

Al igual que sus contrapartes del PAN y del PRD; Camacho Quiroz denunció intervención del gobernador de Baja California en el proceso electoral, y enfatizó que el PRI no sólo presenta denuncias mediáticas sino que las documenta ante las autoridades correspondientes.

En este sentido, Camacho Quiroz reiteró que el tricolor aventaja en las encuestas en Baja California y reiteró que ganarán la gubernatura en el proceso del próximo siete de julio.

MARIANA OTERO-BRIZ