28 de abril de 2013 / 10:04 p.m.

Veracruz • Al tomar protesta a los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante a alcaldías y diputaciones, el presidente nacional del PRI, César Camacho, reiteró el rechazo al uso político de los programas sociales y su repudio a quienes medran políticamente con la necesidad de las personas.

El PRI, dijo, “"no quiere, no necesita ventajas mal habidas para ganar, sabe cómo persuadir y convencer".

Durante el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Camacho Quiroz manifestó que no pueden mantenerse al margen de muchas cosas que se dicen y se hacen en el mundo de la política.

“"Con más intención malsana que honrando en la verdad, algunos acusan de clientelismo seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que les son propias y de las que sobran ejemplos donde algunos deberían gobernar", dijo.

Enfatizó que quienes más critican y señalan son los que desperdiciaron la oportunidad de gobernar, “esos que han despilfarrados capital público y político, y que han sido incapaces para persuadir con buenos resultados, esos que acusan lo que no quieren ver pero lo tienen en su propia casa, pretenden imponer lo que no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad desperdiciada".

En el evento celebrado en el WTC Veracruz y al que asistió también el gobernador del estado, el dirigente nacional del tricolor afirmó que los priistas veracruzanos y del país están comprometidos con la legalidad, gente y ética política.

Ante unos 15 mil priistas, Camacho señaló que Veracruz será “cinco veces heroica” después de que el PRI gane las elecciones del 7 de julio próximo.

Camacho Quiroz, recalcó que el PRI no necesita "ventajas mal habidas para ganar" y llamó a la militancia a la unidad del partido y a sumarse a proyectos de propuestas y no de descalificaciones.

Quienes acusan al PRI de clientelismo, son quienes se miran al espejo y alegan prácticas que son propias, piden imparcialidad cuando ellos en otras entidades “"persiguen a nuestros compañeros priístas y amedrentan a quienes no piensan igual que ellos"”.

Hoy desde Veracruz y para todo el país el PRI reitera su compromiso con la legalidad, de cualquier partido y quien sea, si alguien la hace que la pague"”.

Expresó que en el marco del “"Pacto por México"”, los partidos y el ejecutivo federal deberán trabajar para blindar todas las elecciones, “"hay en el compromiso número seis del Pacto por México, el enunciado, el compromiso de establecer el Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza, para advertir que esta no es una coyuntura"”.

El dirigente priista puntualizó que están decididos a contribuir con las medidas necesarias para impedir el uso político electoral de los programas en los procesos de elección en curso en este y en trece estados del país.

“"Queremos que de buena fe y sin ingenuidad, contribuir en la toma de medidas para conseguirlo, algunas de corto plazo, prácticas y eficaces, otras de mayor calado que seguramente se convertirán en cambios legales para desterrar para siempre suspicacias y sospechas que acaban solo dando lugar a los pretextos"”, aseguró.

ISABEL ZAMUDIO