30 de agosto de 2013 / 03:45 p.m.

En entrevista por separado con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, señalaron que con dicha ley se elevará la calidad de la educación en el país y aseguraron que ésta no atenta contra los derechos laborales de los maestros.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, indicó que buscará el acuerdo tripartita en dicha materia, pero “si un artículo no lo apoya que vote en particular en contra, pero que sí se apruebe esta ley”.

En tanto, César Camacho, dirigente del PRI, afirmó que existen condiciones para llevarla al pleno, ya que ya se llevó a cabo el proceso para escuchar a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como a legisladores “que demandaban incorporar algunas otras cuestiones”.

“Va la próxima semana con argumentos suficientes para que el pueblo de México, para que todos nos enteremos las razones por las cuales queremos desdoblar la reforma educativa, ensancharla, interpretarla correctamente y entregar al Estado mexicano las herramientas más modernas para que la educación sea un elemento que detone el crecimiento de los mexicanos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que es necesaria esta ley y que han habido avances “muy importantes y se han tomado en cuenta muchas propuestas, todas las que son entendibles y razonables”.

Reiteró que las protestas de los maestros “no tienen razón en lo esencial” y que con la reforma educativa no se busca castigar a los maestros disidentes, sino que “se está buscando que tengamos un marco legal y que todo el mundo lo atienda”.

Redacción