23 de febrero de 2013 / 11:52 p.m.

El líder priista, César Camacho, indicó que las cuatro mesas de trabajo “"no fueron tersas, las discusiones fueron intensas"”, pero en un “"ambiente de libertad y respeto"”.

 

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, dio a conocer que ese instituto político finalizó con la elaboración de las propuestas para modificar sus documentos básicos y las envió a los estados para que los comités las revisen, por lo que avanza hacia su XXI Asamblea Nacional Ordinaria en la que prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras sostener una reunión a puerta cerrada con los presidentes de los comités directivos estatales, Camacho Quiroz dio a conocer que las labores de las cuatro mesas de trabajo en donde se discutieron los cambios a sus estatutos, declaración de principios, programa de acción y programas y estrategias, concluyeron hoy por la madrugada tras intensos debates.

“"Las discusiones claro que no fueron tersas, las discusiones fueron intensas, fuertes, pero a mí me dio mucho gusto, fui testigo de ello, de un clima de discusión en un ambiente de libertad y de respeto”", refirió.

Detalló que los principales cambios en materia de estatutos fueron eliminar candados a los aspirantes que pretenden ser candidatos a gobernador o presidente, permitir candidaturas independientes, así como el uso de estudios demoscópicos para elegir a sus abanderados, además de permitir el reingreso de un militante que haya sido postulado por otro partido.

“"Está también dada la posibilidad de que el Consejo Político Nacional emita recomendaciones a los militantes que ostentan un cargo público, que fueron postulados por el PRI, cuyo desempeño pueda ser deficiente o pesar cuestionamientos sobre el propio desempeño”".

En materia de la postura del PRI frente al IVA en alimentos y medicinas y a la reforma energética, Camacho Quiroz, explicó: “"Lo que queremos es que los legisladores, el Congreso de la Unión, las legislaturas de los estados tengan márgenes muy amplios de libertad, al momento de deliberar sobre estos asuntos”".

MARIANA OTERO-BRIZ