JOSÉ ANTONIO BELMONT
21 de abril de 2013 / 04:26 p.m.

Ciudad de México • El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anticipó su voto a favor a la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual fue modificada por el Senado y regresada la minuta a este órgano legislativo.

El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la "calidad" del trabajo de revisión y complementación de la reforma que realizaron los senadores, por lo que adelantó que la bancada del tricolor votará a favor antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

"Con un trabajo legislativo de este nivel de profesionalismo, no caben las diferencias", subrayó el legislador en su comunicado semanal.

Respecto a la minuta de Reforma en materia financiera de entidades y los municipios, Beltrones confió en que la controversia actual será superada, pues reconoció la necesidad de transparentar este ámbito, a fin de "mejorar las condiciones de crédito" para éstos.

"Partimos de un claro entendimiento de la relevancia que tiene la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios, la necesidad de transparentar este ámbito de las finanzas públicas locales y la importancia de dar certidumbre jurídica a las instituciones financieras sobre estos préstamos, lo cual redundará en mejores condiciones de crédito para las entidades federativas y los municipios que lo requieren para su desarrollo", dijo.

El legislador del tricolor subrayó que dicha minuta es de "gran trascendencia" para la estabilidad de las finanzas públicas, así como el crecimiento, el empleo y el desarrollo regional, por lo que confió en la "pronta" decisión de la Mesa Directiva para abordar el tema.

"De ninguna manera nos quedaremos paralizados en el debate sobre el curso legislativo que corresponde dar a la reforma constitucional, de manera que la interacción entre el Senado y la Cámara de Diputados continúe siendo fluida, productiva e institucional", consideró.

Por ello, el priista subrayó que éste es "un tema obligado" para el equilibrio fiscal y el ordenamiento de las finanzas públicas, "y en su momento abordaremos la legislación secundaria correspondiente a esta reforma". Recordó que en el segundo semestre de este año se tendrá que trabajar para el tema de la reforma hacendaria.