8 de agosto de 2013 / 08:16 p.m.

Ciudad de México • El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que ni el líder nacional del PRI, César Camacho, ni el PAN podrán convencerlos de reformar la Constitución en materia energética.

"Al PRI y al PAN, que traen la misma intención de privatizar Petróleos Mexicanos, les decimos que ni hagan cuentas alegres, porque no es remota sino improbable la posibilidad de que en el PRD aceptemos reformar la Constitución", señaló.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática no aceptará cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, como, aseguró, será planteado por el Ejecutivo Federal en su propuesta de reforma energética.

"Nosotros vamos a acatar el resultado de la consulta nacional ciudadana sobre reformas energética y hacendaria", que se realizará en dos fases: la primera el 25 de agosto en 12 estados y el Distrito Federal, y la segunda, el 1 de septiembre en el resto de las entidades, indicó.

Por ello, señaló, "ni César Camacho ni el PAN podrán convencernos en el Congreso de la Unión ni en ningún otro espacio de deliberación política, ni lo intenten", dijo.

Al hablar sobre la posibilidad de que el PRI defienda en las calles la propuesta energética, dijo que ahora "veremos si un solo ciudadano los acompaña en esa pretensión disfrazada de querer hacer una reforma energética transformadora de hondo calado, que no es más que entregarle al capital privado nuestro patrimonio nacional, o en la idea de aplicar IVA a comida y medicamentos", sostuvo.

DANIEL VENEGAS