REDACCIÓN
22 de agosto de 2013 / 04:10 p.m.

Ciudad de México • El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el PRI y el PRD "doblaron las manos" ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al no cumplir con lo acordado respecto a las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, Madero explicó que el acuerdo consistía en discutir solo dos de las tres iniciativas si los maestros dejaban sesionar a los diputados en el Congreso, en caso contrario, se abordarían todas.

 

"Ya estaban muy consensadas, ya estaban publicadas, entonces vienen estas presiones y se doblan y esto es algo negativo", lamentó.

 

Consideró que con el repliegue de los diputados de la fracción del PRI y el PRD México perdió y se mandó una señal negativa, ya que "se van a crecer ahora más los de la CNTE porque van a creer que ganaron".

 

El dirigente del blanquiazul también lanzó un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que dé garantías a los legisladores para que puedan ejercer su trabajo y "haya falta de estas presiones y chantajes".

 

Aunque reconoció que perdieron una entrada, "todavía no terminar el juego" y confió en que las leyes secundarias a la reforma educativa se aprueben, ya que "el compromiso del Pacto por México es sacar las tres reformas".