ISRAEL NAVARRO
12 de abril de 2013 / 09:49 p.m.

Ciudad de México • Las bancadas del PRI y Partido Verde en la Cámara de Diputados pidieron aplicar la ley a los docentes que afecten a terceros y aseguraron que afectando la economía de Guerrero no es como se les atenderán sus demandas.

El vicecoordinador priista en San Lázaro, Manuel Añorve y el coordinador verdeecologista, Arturo Escobar afirmaron que no debe haber perdón a los docentes que violenten la vía pública y los comercios.

En entrevista luego de acudir a la inauguración de la Cruzada Nacional de Valores, Añorve calificó como “desmedida” la solicitud del magisterio para disolver los poderes en la entidad y destituir al gobernador. Agregó que Ángel Aguirre, tiene un gobierno legítimo y sería un grave error “regresar a las épocas arcaicas en la entidad”.

Mencionó que su bancada está abierta al diálogo y atender sus peticiones de reforma a la ley secundaria, pero reiteró que la reforma constitucional “ya no tiene marcha atrás”.

“Llamo al magisterio a establecer mesas de diálogo, esa es la única solución a esto. Así lo ha dejado establecido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador (de Guerrero) Ángel Aguirre. No es con presión ni afectando la economía de Guerrero como se solucionará esto”, dijo.

Por separado, Arturo Escobar afirmó que es necesario establecer sanciones en la ley secundaria de educación a los maestros que se ausenten se sus labores.

Agregó que es necesario que se aplique la ley a los maestros que violenten las vías públicas y afecten a terceros, pues a estas personas “no se les pude dar un perdón”.