5 de noviembre de 2013 / 07:21 p.m.

Monterrey.- Anunciando cambios dentro de la secretaria de Desarrollo Sustentable, el alcalde de San Pedro Ugo Ruiz Cortes, presentó su primer informe de Gobierno.

El cambio fue para nombrar como nueva titular de la secretaria  a Cecilia Ortiz Rivera, quien era la responsable del despacho particular del alcalde, supliendo a Enrique Ávila.

El edil sanpetrino, comentó que este cambio es solo por algunos meses, mientras se reducen los rezagos de expedientes de la secretaria de Desarrollo Sustentable, para después nombrar a un urbanista como titular de esta área, mientras que Ávila será removido a otra área.

De igual forma, reveló que contratarán el despacho de Arturo Quintero Treviño como asesor externo en el área jurídica del municipio.

Durante esta presentación Ruiz Cortes, hizo un recuento de acciones que fueron tomadas durante la pasada administración y que han causado dolores de cabeza, como es el caso de derrumbe del muro de la obra emblema del arquitecto Fernando González Cortázar y la instalación de parquímetros en la zona de centrito valle y del casos municipal, los cuales anunció volverán a operar el próximo 25 de noviembre tras haber llegado a un acuerdo con la empresa San Pedro Metter.

Enfatizó sobre el permiso que el municipio hecho abajo para la presentación del festival Pal´Norte, tras tener un 80 por ciento de opiniones en contra del evento por parte de los vecinos.

En la cuestión de seguridad, informó que los índices delictivos han bajado, pero para continuar con estas bajas se buscara continuar con la creación de una policía de proximidad.

Mientras que en Desarrollo Urbano, refirió que la próxima semana se pondrá en consulta el reglamento de zonificación, para que no se presenten más construcciones que no cumplan con las medidas de suscritas por el municipio.

Por último anunció que la próxima semana, el cabildo pondrá a votación la ley de participación ciudadana y presentó algunos proyectos que formaran parte del programa un solo San Pedro.

DENISSE MESTA