Redacción
8 de enero de 2013 / 01:55 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió el primer mensaje en 2013 en el que aseguró que ha comenzado una nueva etapa de renovación y de trabajo en equipo, en su administración.

En cadena nacional, el mandatario federal planteó cinco puntos con los que reitera las metas que se ha propuesto el gobierno de la República.

1. Trabajar por un México en paz, con la colaboración de los gobiernos locales, para que regrese la seguridad al país. ""Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad"", dijo el mandatario.

2. Alcanzar un México con menos pobreza y más igualdad. ""Vamos a impulsar los cambios necesarios para lograr un México Incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad"", mencionó.

3. Mejorar las leyes, instituciones y construir escuelas. Para esto el Presidente destacó que "“se está impulsado una importante reforma que mejore la calidad de la educación"”.

4. Mejorar la economía para lograr un México próspero. En este punto el mandatario federal enfatizó en la necesidad de que el esfuerzo que realicen los mexicanos en su trabajo, “"sea reconocido y ganen más”".

5. Que los mexicanos contribuyan con el desarrollo del mundo. ""Vamos a proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor Responsabilidad Global"".

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que “"trabajando unidos, México tendrá un buen 2013”".

""Como Presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo"".

""Ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy. Vendrán más iniciativas y más acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece"".

""En todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo"".

""Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos. Es tiempo de Mover a México"", finalizó.