18 de julio de 2014 / 02:25 p.m.

Londres.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, manifestó su profunda tristeza por el “desastre” en Ucrania, en el que 298 pasajeros perdieron la vida durante el desplome de un avión comercial de Malaysia Airlines.

"Para los australianos, y para nuestros hermanos y hermanas de Malasia en el Commonwealth, la caída es particularmente una tragedia cruel que sucede después de la pérdida del MH370", que desapareció hace cuatro meses en el Océano Índico.

Al dirigir un discurso en la Casa de Australia en esta ciudad, el príncipe Guillermo expresó su "profunda tristeza tras el desastre de ayer en Ucrania".

El duque de Cambridge, envió sus condolencias a las familias de las víctimas a bordo del avión MH17 y aseguró que los pensamientos y oraciones de su familia están con los afectados.

"Para todos nosotros que hemos perdido a hombres y mujeres en la tragedia, las palabras no pueden hacer justicia a nuestro sentido de pérdida", afirmó el primer nieto de la reina Isabel II.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el avión de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, fue derribado este jueves por un misil, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

FOTO: APNOTIMEX