AP
1 de agosto de 2017 / 04:12 p.m.

MOSCÚ. — En un desesperado intento de fuga, cinco prisioneros acusados de múltiples asesinatos le arrebataron las armas a sus escoltas el martes en un tribunal de Moscú, desatando un tiroteo con otros guardias en el edificio de las cortes que dejó a tres de los atacantes muertos y otros dos heridos y recapturados, dijeron las autoridades.

Los cinco procesados iban esposados en un ascensor, escoltados por dos guardias en el Tribunal Regional de Moscú, dijo la Comisión Investigativa de Rusia. Uno de ellos intentó estrangular a uno de los guardias y los otros acusados lograron quitarles las armas a los agentes, aunque uno de éstos consiguió apretar un botón de alarma.

Prisioneros desarman a guardias y desatan balacera en juzgado; hay 3 muertos
FOTO: REUTERS

La portavoz de la corte, Natalya Osipova, dijo que los prisioneros tomaron a los dos guardias como rehenes, pero rápidamente fueron confrontados por el personal de seguridad del edificio. Dijo que los otros cuatro acusados en la misma causa estaban en otra habitación cuando ocurrió el incidente.

Tres de los prisioneros murieron en el tiroteo y los otros dos resultaron heridos. La televisión estatal rusa mostró imágenes de los cadáveres en un pasillo de la corte.

Un guardia herido en la balacera fue llevado urgentemente al hospital y los dos guardias agredidos en el ascensor fueron hospitalizados también con lesiones, dijo la comisión.

Una guardia, con el rostro inflamado y con moretones, describió el ataque en conversación con la televisora NTV desde su cama en el hospital.

"Ellos me atacaron a puñetazos. Y nos quitaron las armas”, dijo, hablando con dificultad.

Los fiscales investigan si el procedimiento para escoltar a acusados de asesinatos fue respetado.


dat