24 de julio de 2013 / 06:22 p.m.

El Movimiento de Regeneración Nacional anunció que llevará a cabo protestas en todas las gasolineras del área metropolitana el día en que se lleve a cabo un nuevo aumento al precio de la gasolina.

La secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada, dijo que en dicha organización ""vamos a detener las reformas que intentan privatizar el petróleo"".

Por su parte, al encabezar una jornada de información contra el aumento a la gasolina, el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, dijo que la privatización de la industria energética es "suicida" porque solo ocasionaría un mayor aumento de precios de los combustibles.

Dijo también que el gobierno federal no ha construido más refinerías porque pretenden que éstas sean edificadas por empresas privadas.

Dijo que si estas refinerías fueran construidas por la administración federal, se lograría disminuir el precio de la gasolina.

Los integrantes de Morena repartieron volantes contra el aumento a los energéticos en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma.

— DANIEL VENEGAS