7 de abril de 2013 / 03:31 p.m.

 Oaxaca • El gobernador Gabino Cué afirmó que no buscará la confrontación, sino privilegiará el diálogo hasta el límite con los profesores de la sección 22, que han amagado con continuar con la toma de negocios, plazas comerciales y dependencias públicas estatales y federales para valer su propia contrarreforma a la ley educativa federal .

Los profesores bloquearon y tomaron las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México en reacción al desalojo que ejercieron elementos de la policía federal contra docentes de Guerrero que tomaron la Autopista del Sol y que se han declarado en alerta ante una eventual represión por parte de las fuerzas federales de seguridad.

En tanto, el gobierno de Oaxaca precisó que intervino para reducir la intensidad de la toma de la autopista federal.

Cué dijo que invitó a la dirigencia del gremio al repliegue como parte de una acto de prudencia, inteligencia y responsabilidad.

“Entendemos que la medida fue parte de una acción de rechazo por la intervención policiaca, sabemos que se trató de un acto político, y nosotros tuvimos contacto con la dirigencia para pedir que actuaran con prudencia y responsabilidad”.

Este sábado la Ciudad de Oaxaca vivió una tensa calma ante el repliegue de los profesores a su plantón para realizar solo actividades de volanteo en cruceros y en la zona del centro histórico.

 ÓSCAR RODRÍGUEZ