REDACCIÓN
18 de mayo de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México • El ex presidente Felipe Calderón cuestionó que se hagan públicos los problemas internos del PAN, luego de las declaraciones del dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, en las que señala que Ernesto Cordero trasmite una imagen "confusa" en el Senado, motivo por el cual piensa en su remoción como el líder de la bancada.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario afirmó que Acción Nacional avanzó “notablemente” cuando ese tipo de asuntos los dirigentes del partido los trataban internamente.

"Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente", señaló Calderón.

Gustavo Madero indicó que existen "hechos, declaraciones y posicionamientos que están mostrando a un partido que tiene falta de unidad y de coordinación, y esto lo debemos de solucionar y atender".

Por ello, citó a senadores panistas a una sesión extraordinaria el próximo martes para analizar la permanencia de Ernesto Cordero al frente de la coordinación de la bancada del partido en el Senado.

Por su parte, Cordero aseguró que cuenta con el apoyo de “una clara mayoría” de los senadores, quienes consideran que su trabajo ha sido el adecuado para continuar con ese liderazgo.