24 de noviembre de 2013 / 04:53 p.m.

Ciudad de México.- El presidente de la delegación de Estados Unidos en la LI Reunión Interparlamentaria con México, Michael McCaul, afirmó que este encuentro ha sido el más "exitoso y productivo" en el que haya participado.

Al finalizar la reunión, que se realizó en la Ciudad de México, el congresista estadunidense informó que se establecieron intereses compartidos en temas de energía, economía y seguridad.

Los problemas se pueden solucionar mejor de manera conjunta y afirmó que "cuando gana México gana Estados Unidos", por lo que ambos países se han acercado "mucho más", afirmó.

McCaul aseguró que durante la reunión expresaron a sus pares mexicanos que el Pacto por México suscrito por el gobierno federal, PRI, PAN y PRD, "es una gran inspiración para todos los congresistas de Estados Unidos".

Señaló que reconocen el consenso alcanzado en México por las principales fuerzas políticas, ya que en su país "no podemos solucionar los problemas y no nos llevamos bien".

A su vez, el ex congresista estadunidense, David Dreier, reconoció el hecho de que tres partidos políticos diferentes hayan podido conjuntarse y acordar el Pacto por México, lo que es un modelo a seguir para Estados Unidos.

"A la gente nos gusta decir que sabemos cómo se hacen las cosas, que tenemos experiencia de 200 años, pero el hecho de que tres partidos políticos diferentes hayan podido conjuntarse y acordado el Pacto por México, es algo ejemplar y digno de seguir", subrayó.

Es un modelo para Estados Unidos, "donde nosotros creemos vehementemente en todas estas ideas, pero al final del día las cosas se tienen que lograr y, por eso, poder compartir estas experiencias es algo que valoro", enfatizó.

NOTIMEX