17 de junio de 2014 / 08:37 p.m.

Nueva York.- Uno de los hombres disfrazados que merodean por Times Square fue a juicio el martes bajo acusaciones de que golpeó a una mujer porque se negó a darle dinero a cambio de posar para una foto con su hijo en febrero del 2013.

Victoria Goreaciuc dijo que Philip Williams le gritó obscenidades y la golpeó en la cara después que lo amonestó y le tiró nieve. La abogada de Williams dice que él simplemente se defendió al caerle un pedazo de hielo en la cabeza, y además hace una pregunta que habría que tener superpoderes para responder: ¿realmente se puede estar totalmente seguro de que Williams era la persona enmascarada en ese lugar?

En realidad el castigo podría ser una cuestión seria: un prontuario policial y 90 días de cárcel pues Williams es acusado de acoso y otros cargos.

Pero hay algo de surrealista en todo esto. Una de las pruebas es un traje de Spider-Man y una de las preguntas decisivas es si había por allí un Batman. Incluso uno de los jueces, Anthony Ferrara, no pudo resistir la tentación de hacer referencia al cómic cuando describió el momento en que la policía arrestó a Williams, de 36 años de edad.

"Estuvieron persiguiendo a Spider-Man, quien al parecer no tenía manera de escapar", dijo el juez en una audiencia preliminar.

El caso está entre varios que han surgido en los últimos años relacionados con personas disfrazadas de personajes que se ganan la vida fotografiándose con turistas en el centro de Manhattan.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL