28 de mayo de 2013 / 05:39 p.m.

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral (IFE) permitirá a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente difundir su propaganda en los 14 estados de la República en que se realizarán procesos electorales durante este año.

Con el voto en contra de los consejeros Marco Baños y Alfredo Figueroa el órgano electoral consideró que la Procuraduría podrá tendrá la posibilidad de tener propaganda en radio y televisión durante el periodo de campañas.

De acuerdo con el proyecto aprobado por mayoría, la propaganda difundida busca de garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal.

Sin embargo, cualquier propaganda deberá cumplir con lo establecido en la Constitución manteniendo su carácter institucional; así como abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran considerarse como propaganda política o electoral.

Su contenido se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.

CAROLINA RIVERA